Este 11, 12 y 13 de octubre, se celebró en Granada el III BP CIUDAD DE GRANADA, en el espacio del V centenario (antigua facultad de medicina), donde participaron un total de 48 equipos
El torneo se dividió en 6 rondas clasificatorias, semifinales y la gran final. Las mociones de las rondas clasificatorias se desarrollaron de la siguiente manera: ronda 1, EC apoya el modelo linguïstico cooficial A sobre el B; ronda 2, EC prefiere un mundo donde la sociedad tienda principalmente hacia la ambición silenciosa, en lugar de buscar ascender en la escalera corporativa; ronda 3, ECCQ el colectivo LGBTIQ+ debería abogar por la abolición del género, en lugar de abogar por la igualdad de género; ronda 4, Asumiendo que es posible, ECCQ la Real Federación Española de fútbol debería imponer impuestos significativos y redistributivos de los equipos más ricos a los más pobres; ronda 5, EC asignaría funciones oficiales establecidas por ley a la Primera Dama o al Primer Caballero; y la última ronda, donde EC apoya la implementación de las ZBE(zonas de bajas emisiones) en ciudades grandes.
Tras estas intensas rondas, pasarían unos pocos a la semifinal donde EC determinó que está en los mejores intereses de los gobiernos latinoamericanos aumentar la presión fiscal ambiental a cambio de reducir la presión fiscal laboral. Después de la deliberación, nada más 4 equipos pasarían a la gran final donde ECCQ los partidos miembros de la agrupación socialdemócrata de la Unión Europea(S&D) deberían adoptar este cambio de discurso. La victoria acabó llevandosela la cámara alta de gobierno, universidad de Córdoba, UCO gran capitán.
Los premios individuales fueron para el Mejor orador : Abel recio y el mejor juez : pablo Ponce. Aunque estos no son los únicos premios ya que los vencedores, recibieron como obsequio un plato “granaino”, hecho en un comercio local, para apoyarlo, y llevarse un plato con inspiración nazarí, hecho a mano.
Como nunca puede faltar en un buen torneo, la fiesta se desarrolló, en un restaurante llamado reina mora, con vistas a la Alhambra y el Albaicín, una cena tipo cóctel, hubo contratiempos con las lluvias, pero no importó, porque las risas, el baile y el buen ambiente siguieron presentes.