III Campeonato de España, Regional Sur

28 duplas se han citado este fin de semana en Córdoba con el objetivo, entre otros, de conseguir una beca para el Campeonato de España BP, aunque también han tenido tiempo de sobra para disfrutar fuera de las aulas. Lee la crónica y descubre, entre otras muchas cosas, las dos paradas de su fiesta.
foto clausura

Buenos días, oradores. Seguramente hayáis oído que este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España, Regional Sur, que se ha realizado en Córdoba con un total de ¡¡¡28 equipos!!!

Entre estos equipos se encuentran: ELIAS AHUJA, VIGO-CEU, UCJC PSICONUTRIAS, COMILLAS, UNED, UCM COM -DS, CDU, UAM, CEU, TWOHOUSES DILEMA CC, CDUGR, DILEMA POINT, DILEMA RANAS, URJC, CÁNOVAS-UMA, UFV, BERROSPE, MARA, ADUZ ZARAGOCETTE, ADUZ MAGISTIKOS.

En el desarrollo del torneo se dieron un total de 6 rondas más la semifinal y La GRAN FINAL. La primera moción empezaría fuerte, ya que  EC prefiere la concepción narrativa a la nihilista, de esta manera, la primera ronda, que suele ser la más compleja, nos deja un regusto filosófico.

Siguiendo con la segunda ronda, ECCQ los países occidentales deberían abandonar los intentos por universalizar los valores liberales y una tercera moción, que toca temas meritocráticos, EC lamenta la concepción de que el valor de las personas radica en sus logros.

En la cuarta nos metemos un poco más en política, y algunas mociones seguirán con está tendencia: EC apoya el uso del tokenismo en los grupos de presión conservadores, para rematar el sábado se dieron las últimas rondas donde las mociones fueron las siguientes: EC revelaría la verdad a la ciudad de Springfield para la quinta y EC implementaría la One Child Policy en India para la sexta.

El domingo sucedieron la semifinal y La GRAN FINAL, en la semifinal se rescata la política para plantearnos una moción cuanto menos interesante a nivel europeo: asumiendo que los extremistas no votan a ningún partido porque no les representan, EC prefiere un auge de la ideología de derecha radical por sobre un auge de la de extrema derecha en los países de la Unión Europea.

Al igual que todo, este campeonato también tiene final que no deja indiferente a nadie: EC no aplicaría la doctrina del «árbol envenenado» a la hora de juzgar delitos que impliquen un daño físico y considerado muy grave a persona, esta gran final acabó con la victoria de Elías Ahuja C (Alejandro Fernández y Javier Sánchez Villegas) enfrentándose a UCJC (Remigio Loma y Jessica Prado), Vigo-Ceu (Jesús Gómez – Capi y Gregorio Colao) y Comillas A (Gabriel Casati y Marta Callejón)

Mención especial al mejor orador que pertenece al equipo ganador, Javier Sánchez Villegas y a el equipo de CDU B que fue el galardonado como el mejor equipo regional del Torneo Regional Sur 2024.

Y por último y lo que todo el mundo esperaba después de tanto trabajo y esfuerzo, la fiesta que se se dividió en dos localizaciones, la primera en el bar el zurrón con un ambiente magnífico donde todos pudieron hablar de cómo se había desarrollado la competición, y la segunda parada, aunque solo para los más fiesteros, aterrizamos en Bambú Copas ya que algunos, además de buenos oradores, también saben bailar muy bien.

Nos vemos la semana que viene aquí mismo, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

50-V-BP-UAM
Vuelve la presencialidad al circuito y los ojos achinados de nuestros debatientes delatan las sonrisas que se esconden tras las mascarillas al celebrarse el V BP UAM.
pexels-rodnae-productions-7978061-1
Inusual es la palabra que, según la RAE, define a un friki, e inusual es este torneo que llevó a las mociones las pantallas y libros favoritos de muchos de los miembros del circuito.
WhatsAppImage2019-03-18at20.32.35-960w
Otra vez en Córdoba, nos reunimos para debatir sobre la Unión Europea y su contexto en formato parlamentario.
X