III Liga de Debate Jurídico en Córdoba

Este fin de semana se celebró en Córdoba el III Torneo de Debate Jurídico. ¡No te pierdas lo que pasó!
cordobe-1920w

La verdad que correr de Asturias a Madrid, de Madrid a Málaga y de Málaga a Córdoba cansa un poco, pero lo he conseguido. Y hay que estar muy loco (por el debate) para hacerlo, pero no me arrepiento, porque el nivel de los debates que vi en el Torneo de Debate Jurídico en Córdoba hizo que el esfuerzo mereciese la pena.

La pregunta era interesantísma: ¿Debe introducirse la figura de los daños punitivos en nuestro ordenamiento jurídico?

A responderla se presentaron 16 equipos de 11 clubes diferentes y debatieron durante dos días completos.

El primer día se debatieron 3 veces en 6 salas de debate simultáneas para completar la fase preliminar. Cual fue mi sorpresa cuando me metí a uno de los debates al final del día y uno de los equipos no llegaba. 

Estuve buscando por toda la Facultad de Derecho de Córdoba con los encargados de organización del torneo pero se habían esfumado completamente. Al final nos dio por mirar en la cafetería y nos los encontramos celebrando el final de la fase preliminar con unas cervezas. Imaginad su cara cuando les dijimos que les quedaba uno y si no llegaban a tiempo lo perdían. La jornada acabó sin más incidencias y todos nos fuimos un ratito a «descansar».

El segundo día comenzaba la ronda clasificatoria a la que pasaban únicamente 8 equipos, y tras unos cuartos y unas semifinales de altísima calidad era la hora de la final en la Diputación provincial de Córdoba.

Ambos equipos que se enfrentaban de ella eran de allí: CDU 2 Y CDU 3

Al final el equipo CDU 2 formado por Alberto López Cantillo, Ana Miranda Anguita, María León Asensio y María Ángeles Rivas Rodríguez, se alzó con la victoria.

Cabe destacar, que Blanca Rodriguez consiguió el título de mejor oradora del torneo ¡Enhorabuena!

Esto es todo por ahora, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

I-TORNEO-CMU-FUNDACION-SEPI
Las oposiciones para acceder a funcionariado estatal fueron la cuestión principal de este debate.
3-I-GAD-UAB
Las primeras impresiones son fundamentales, y la que GAD-UAB dio en su primer BP dejó una sonrisa en la boca de cada una de las 32 parejas participantes.
WhatsAppImage2018-12-17at20.33.32-960w
El primer torneo de la II Liga Nacional de Debate Escolar sobre el sistema de pensiones.
X