IV Torneo BP La Regenta

Causas activistas, crímenes, equity y primavera árabe entre otras mociones a debate en el IV Torneo BP La Regenta. Eso torneo ha contado con el break más original de todos los torneos, lee la crónica completa para descubrirlo.
00C00AB4-1D4B-4AB3-9CD4-E0FBBC4EEEA8

Para empezar esta mañana de martes agilizando la mente, vamos a hacer una adivinanza: en los últimos días no nos ha faltado cachopo, sidra, cabrales, ni mociones para debatir, ¿adivináis dónde hemos estado? ¡Así es!, en el IV Torneo BP La Regenta, en Oviedo.

El viernes 24, llegaron 33 equipos que no consentían perderse esta experiencia, pertenecían a los clubes ADUSAL, CDA, CDC, UP Comillas, GAD-UAB, IEB, UB, UCJC, UCM, UFV LM, UPV y UV. Hasta el domingo 26, estuvieron debatiendo en el Palacio de Congresos.

Comenzamos con una moción que desafía el panorama social: “EC, como activista por causas sociales (ej. Feminismo, derechos LGBTIQ+, antirracismo, etc.) profundamente en desacuerdo con la postura mayoritaria del movimiento, dejaría de identificarse con este y empezaría a hacer activismo en contra.”. En la segunda moción, hablamos del crimen: “EC, siendo un candidato a gobernar en zonas con crimen organizado endémico (Sicilia, Calabria, SInaloa, etc.), propondría en campaña la contención blanda por sobre la contención dura.”

La tercera y la quinta fueron rondas sin feedback, las mociones, respectivamente, fueron: “ECCQ las autoridades financieras deberían intervenir los foros en los que los usuarios compartan información y estrategia de inversión (pudiendo suspender la capacidad de invertir de usuarios, censurando sus cuentas o imponiendo multas por manipulación del mercado)”, “EC apoya la desaparición del núcleo familiar como elemento cultural y social”. En la cuarta ronda, “EC prefiere vivir en el mundo en el que la humanidad no tiene que trabajar”, y como última no ronda eliminatoria, “EC apoya la estructura penitenciaria de San Pedro”.

El sábado por la tarde hicimos un pequeño paréntesis en los atriles y tuvo lugar el social, en el que la sidra, la diversión, y la música no brillaron por su ausencia… También se anunció allí el break, el atuendo de equipo de adjudicación podía pasar desapercibido en el carnaval, al igual que el de algunos equipos, que parecían recién salidos de King Kong. Los miembros de CDA ofrecieron su casa como alojamiento, no hay fiesta de torneo sin posterior comentada de la noche, así que se hizo hueco y terminaron durmiendo seis personas en casas para dos.

A pesar de la noche anterior, los equipos que pasaron el break no se olvidaron de dónde estaban y en la semifinal se debatió la moción: “EC implementaría el Equity and Inclusion form como requisito prioritario en la contratación de Personal Docente Universitario”. Los equipos ADUSAL, GAD- UAB nosotros no matamos al niño, fue el vino, Agustín y Jorge y UB El caso del Zapatero, llegaron a la Final para debatir la moción “EC se opone a la romantización de la Primavera Árabe” de los que “Agustín y Jorge”, compuesto por Aaron Hoffman e Íñigo Revuelta salieron vencedores. En cuanto a los novatos, los que llegaron a la Final fueron CDC Julio Iglesias, UPV GG, UB B, UFV FG, y debatieron la moción, “En el contexto de las democracias europeas, EC asignaría una parte significativa de fondos públicos actualmente asignados a atención sanitaria hacia la investigación biosanitaria, básica y clínica”. Los vencedores fueron Pau García Esparter y Manuel Gámez, del equipo UP GG.

Los mejores oradores fueron Javier Lara Dávila y Pau García Esparter. Los mejores oradores y jueces se llevaron una sorpresa y una botella de sidra para celebrar la mención.

Hoy no tenemos tiempo para más, nos vemos la semana que viene el ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

Imagen IX Torneo Nacional
Un año más CDU nos abre sus puertas para disfrutar del debate y del buen rollo que destacaron durante toda la jornada. Anécdotas para el recuerdo no faltaron en esta IX edición.
WhatsAppImage2018-10-15at18.14.56-960w
Este fin de semana en el Colegio Mayor Elías Ahuja hubo torneo de debate parlamentario, y os traemos toda la info de lo que ocurrió allí.
unnamed (3)
Salamanca es una de nuestras capitales en el mundo del debate. Otra vez, nos desplazamos la Universidad más antigua de España para acoger su tradicional BP.
X