IX INTERPOLI

ElDebatiente se cuela en el IX BP InterPOLI para no perderse la calidad de los 19 equipos que en él participaron.
56-IX-INTERPOLI

“¡¡Mamá, qué me voy a Valencia, hoy tengo torneo!!” Y así es como cerré la puerta de mi casa el viernes por la mañana y me dispuse a ir a otro torneo más. Esta vez, la IX edición del InterPOLI. El Debatiente quiere y debe estar en todo. Más lo primero que lo segundo, pero bueno.

Del 22 al 24 de este mes, mis debatientes, como polluelos que son de nuestro periódico, pusieron rumbo a un BP más: el InterPOLI. Este se desarrolló en el Campus de la Universitat Politècnica de València. Comenzando a las 16:00h del viernes y terminando a las 14:30h del domingo.

La dinámica del torneo, de debate y no de memes como algunos lo trataron de convertir, constó de 6 rondas más semis y final open y novatos de gran calidad, disputadas por 19 equipos. Entre ellos estaban: ADUB AA, ADUB SA, Señorita Matsuzaka, CDA-GAD, La esposa y su amante, URJC, BDS, Comillas A, UPV-456, Esclavas, GAD Debato en bata, UCM IA, UCM MT, UCH-CEU, UV-1,, GAD-ULiège, Donna & the Dynamos, Team Rocket y GAD GM.

Las rondas quedaron así:

Ronda 1: EC siendo activista ambiental en la capital Financiero suficiente, compraría acciones en empresas altamente contaminantes antes que en empresas activamente comprometidas con el medio ambiente.

Ronda 2: EC siendo influencer feminista, crearía contenido mayoritariamente enfocado a la visibilización de las prácticas sexuales no normativas (BDSM, tríos y orgías, lluvia dorada, etc.).

Ronda 3: EX priorizaría la financiación pública a la investigación en enfermedades cuantitativas antes que a la investigación en enfermedades cualitativas.

Ronda 4: EC escogería ir a una universidad con el modelo A en vez de ir a una con el modelo B. Info-Slide: siendo A una universidad que escoge a sus profesores en base a su experiencia y logros dentro de su campo académico y, siendo B, que escoge en base a sus capacidades como educadores.

Ronda 5: EC se lamenta de la búsqueda de mayor privacidad para los usuarios por parte de grandes empresas tecnológicas (Google, Apple, Facebook, etc.).

Ronda 6: ECCQ EEUU debería permitir a los talibanes tener representación en la Asamblea General de la ONU.

Y con esta última ronda se cerró el debate del sábado. Sin embargo, aunque fue dura de digerir, los debatientes supieron reponerse al instante y acudir, como está mandado, a la fiesta del torneo. Ajustándose a la situación covid, nuestros debatientes pudieron escoger qué hacer: ir de bares o ir de discoteca. Ya dejo a la imaginación vuestra dónde acudió ElDebatiente.

Al día siguiente, a un domingo muy largo se le sumó un imprevisto gracioso pero algo desagradable. Sí, hablamos de la maratón de Valencia que justo cortaba la entrada del campus. Aún así, todos llegaron a su hora para dar comienzo a un cierre como la ocasión lo merecía.

La moción de la semi open fue: “ECCQ los países del África Subsahariana deberían fomentar la integración económica entre ellos en lugar de fortalecer sus relaciones con China”. Luego, tuvo lugar la final de los novatos con: “EC prefiere el mundo de ALTER”. Siendo ALTER un mundo paralelo donde la ciencia ha conseguido reprogramar el cerebro humano para eliminar las emociones negativas.

A esta final de novatos llegaron Señorita Matsuzaka como Alta de Gobierno (Alba García y Daniel Ramírez); UV-1 como Alta de Oposición (Miguel Estruch y Vicente Estruch); UPV-456 como Bajo Gobierno (Luis Valls y Tomás Vidal) y Team Rocket como Bajo Gobierno (Marc Llinares y Marta Fernández). Los ganadores fueron Alta Oposición.

La final open, el último debate antes del cierre y de irnos de vuelta a casa, fue: “Asumiendo que el mundo en que vivimos fuese determinista, ECCQ es preferible que la sociedad tuviese conocimiento de ello”. A una ronda de lo más filosófica llegaron los equipos de UCM IA como Alta de Gobierno (Íñigo Revuelta y Abel Recio), Comillas A como Alta Oposición (Eva Terrassa y Elena Price), CDA-GAD como Bajo Gobierno (Iván Rico y Dominik András) y Donna & the Dynamos como Bajo Gobierno (Julia García y Pau Hernández). Los ganadores fueron UCM IA.

Pero es que los premios no solo se quedaron en los ganadores. También hay que destacar como mejor oradora novata a Elena Price y como mejor orador open a Abel Recio. Además de a Aitana Francés como una de las integrantes de la organización que no pudo estar presencial pero llevó el torneo a rajatabla.

Enhorabuena a todos!!

¡Y nosotros nos vemos en la próxima, por las salas como a nosotros nos gusta!

Artículos relacionados

32-I-BP-UEX-ONLINE
El nuevo panorama online nos ha facilitado las cosas a todos, y el I Torneo UEx Onlinen se ha llevado el broche de oro reuniendo países, equipos, jueces y mociones y creando un ambiente de comodidad y aprendizaje desde la pantalla de casa.
12-XVIII-INTERCEU
CEU San Pablo vuelve a reunir a los clubes que participarían en su tradicional torneo InterCEU.
54-FASE-FINAL-DE-LA-LIGA-NACIONAL-DE-DEBATE-ESCOLAR
El año de debates online da una tregua a nuestros más brillantes escolares que lograron clasificarse a la Fase Final de la IV Liga Nacional de Debate Escolar, celebrada en el Senado de España. ¿Quién será campeón?
X