Liga Nacional de Debate Escolar: VII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier

El último torneo del curso no es otro que el VII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier, el primero del circuito de alumnos de ESO y Bachillerato.
43-VII-MONTPELLIER

Ordenador cargado, apuntes preparados, pijama quitado… sí, El Debatiente lo tiene todo listo para un nuevo torneo online. El VII Torneo de Debate Nacional Escolar Montpellier (que forma parte de la Liga Nacional de Debate Escolar) da comienzo puntual el viernes a las 15:00 de la tarde. A más de uno le pilló casi almorzando. Pero, la profesionalidad nunca se pierde. Es lo que tiene llevar tantos torneos virtuales a cuestas, que ya parecemos más expertos en ellos que en los presenciales.

Primera ronda. 15:30 de la tarde. 22 equipos. ¿Es la OMS un organismo adaptado a los desafíos del siglo XXI? Comienza el debate.

Cuatro rondas de fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final. Todo ello les espera a los debatientes entre la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19.

De “puerta en puerta” han tenido que pasarse la tarde Beatriz y Dori, continuando así el legado de otro de los organizadores (spoiler: conocido como Franxy). Y es que hay muchas veces en las que hay que llamar la atención de los jueces en sus deliberaciones o feedbacks. Franxy volvió a la carga en la mañana del sábado. 

Tras las cuatro rondas del viernes, a los debatientes no se les han debido pegar las sábanas y, frescos como una lechuga, a las 9:00 de la mañana del sábado dan comienzo los octavos de final.

Hay tantas ganas de que acabe este año que enseguida empiezan los cuartos. Pero no, no suenan campanas para muchos de los debatientes que no se han clasificado. Aún así todo promete una final de infarto entre el Colegio Brains, formado por Pablo de Diego Galindo, María Colorado, Juan Pablo Ávila, Milagros Delgado; y SEK-Ciudalcampo, formado por Aylina de la Mano, Paula Barrondo, Paloma Fernández, Daniel Galiana y Jennyfer Cuesta. 

Tras una igualada final, ¡el Colegio Brains se proclama vencedor del torneo!

Los premios individuales fueron para:

  • Mejor introductor: Miguel Casanova – SEK Alborán 
  • Mejor refutador: Andrey Parrilla – SEK Alborán 
  • Mejor contra-refutador: Juan Pablo Ávila – Brains
  • Mejor conclusora: Lucía Ríos – SEK Alborán
  • Mejor orador: Gerardo Sobrón – IES Puerta Axarquía 

¡Nos vemos el año que viene! ¡Feliz navidad! 

Artículos relacionados

Outlook-znmhgpeu-2-1
La oratoria y el Derecho son cuestiones diarias en las mentes de muchos debatientes. No hay, pues, mejor oportunidad para ponerlo en práctica que en un torneo que combine ambos: la Liga Nacional de Debate Jurídico.
WhatsApp-Image-2022-03-13-at-20.43.24-1-2
Volver a Córdoba es volver al buen ambiente y al buen debate. Hoy te contamos qué tal fue el X Torneo Nacional de Debate Escolar CDU.
f55275f8-5434-4101-80e5-89fdc4245067-960w
Con el que cierra la clasificatoria a La Liga Nacional de Debate Escolar
X