V Torneo de Debate Isabel de España 

Un fin de semana completo que culmina con la victoria de CEU San Pablo en el V Torneo Isabel de España.
isabel-480w

Este fin de semana los debatientes me lo han puesto difícil, pero me gustan los retos y por eso te traigo el mejor relato sobre lo acontecido en el V Torneo Isabel de España.
Los oradores tuvieron que enfrentarse a la cuestión: ¿Se resolverían los actuales problemas de la Unión Europea con una mayor integración?, inspirada en la realidad actual y con el objetivo de no solo formar a los oradores en sus capacidades comunicativas. Por ello, desde el Isabel de España organizaron unas jornadas europeas previas al torneo en cuestión, que se sucedieron durante los días 12, 13, 14 y 15 de este mismo mes. Durante estos días se celebraron una serie de conferencias, charlas y coloquios, contando con personajes relevantes tales como: el eurodiputado Ramón Jauregui, el periodista Enrique Peris, el analista político del Parlamento en España Tom Morgan y un largo etcétera de personalidades que contribuyeron en este proyecto complementario al torneo.
Pero llegado el día 17 de noviembre los 24 equipos, procedentes de toda España  comenzaban una jornada llena de intensidad y con las expectativas de pasar la fase de grupos y llegar a la final. 

Sin embargo, solo la Universidad CEU San Pablo y CMU Isabel de España III consiguieron llegar a una final que estuvo a la altura de todas las expectativas, siendo sus posiciones: en contra y a favor, respectivamente. La respuesta final se la llevo CEU San Pablo con un rotundo no que les hizo proclamar una victoria más en este fin de semana de doblete. Por otro lado, el premio al mejor orador se le fue entregado a José Ángel Muñoz Ardoy de la Universidad Carlos III de Madrid, durante el acto de clausura que contó con la presencia de la presidenta del patronato de Isabel de España, Marisa Muñoz.

La fiesta tuvo tanta calidad como el torneo, aunque eso es otra crónica. 

Esta semana ha sido suficiente para mí, para la siguiente más. Hasta entonces ¡Nos vemos la semana que viene por aquí!

Artículos relacionados

52-I-SAGRADA-FAMILIA-UBEDA
Úbeda recibe a la comunidad debatiente por primera vez para celebrar el I Torneo Nacional SAFA.
009
MUNIZAR es la primera edición de la simulación MUN, acrónimo de Model United Nations y consiste en proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU.
19-VI-MONTPELLIER
Los escolares nos sorprenden cada vez más y esta edición del Torneo Montpellier no ha dejado indiferente a nadie. La calidad de la argumentación ha hecho del evento todo un espectáculo que ElDebatiente no se ha podido perder.
X