VII Torneo Nacional CDU

Echando de menos los tradicionales viajes a Córdoba, ElDebatiente se cuela en el VII Torneo Nacional CDU junto con los veinte equipos de toda España que aspirarían a proclamarse campeones.
45-VII-NACIONAL-CDU

¿Existe una separación de poderes efectiva en España?

El Debatiente se ha colado en el VII Torneo Nacional CDU. Dos días y muchas horas online. El cargador del ordenador frito porque le den un poco de tregua. Pero la emoción es latente. Equipos preparados. Comienza el torneo. 

Viernes 26 de febrero. Las cuatro de la tarde y dos horas por delante para rondas grupales. 20 equipos. ¿Quién se proclamará vencedor? Media hora de inauguración es suficiente para saber sobre el torneo. Algunos ya más que veteranos, no necesitan de inauguraciones y parece que tampoco de debates… porque un jefe de sala ha sido visto jugando con la Nintendo durante los enfrentamientos. No podemos asegurar si era el Mario Kart o el Animal Crossing, pero entretenido seguro que estaba. 

Las diez salas en las que se han distribuido a los equipos están on fire. UC3M, Cánovas-Madrid, Cánovas-Madrid 2, Cánovas-UMA 1, Cánovas-UMA 2, Cánovas-UMA 3, Dilema 1, Dilema 2, Dilema 3, UJA 1, UJA 2, ADUMA, URJC, CDU 1, CDU 2, CDU 3, Babel 1, Babel 2, UIB y ULPGC son los equipos que compiten en este torneo. 

El sábado es el día más fuerte del torneo. Y el más fatídico también. Las dos primeras rondas de la mañana sirven para calentar motores. La final cada vez más cerca. Y van llegando los primeros sustos. La presidenta tiene que ir corriendo a casa en su moto porque se ha manchado. Cambio de modelito para juzgar la final. Cualquiera diría que está hasta preparado, pero seguro que ella no piensa lo mismo. 

Eso sí, de cara al ordenador… todo el torneo sale sobre ruedas y cualquier incidente es fruto de las tomas falsas que tienen todos los torneos. 

Nos vamos de boda. A la vicepresidenta de CDU casi le arruinan el brindis con el champán cuando un equipo quiere hablar con ella sobre un feedback. Spoiler, todo salió bien finalmente y no estaban descontentos. 

La final la disputan Cánovas-Madrid 2 (Mateo Martínez Navalón, Marina Navarro Velasco, Marta Herrera, Marcelino y Daniel Chazarra Morales), a favor, y UC3M (Alejandro Pérez Marín, Jimena Manzanedo Delgado, Juan Gabriel Lozano Ruiz y Juan José Vélez Osorio), en contra. 

Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural, o Paco Valiente son algunas de las personas que no se han perdido este torneo. Y como siempre el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que siempre apoya a CDU en todas sus actividades. 

Finalmente se alzan con la victoria UC3M. El trofeo y el cheque de 1000 euros es para ellos. Pero los premios no quedan ahí. Falta el mejor orador y el equipo ideal. 

– Mejor orador: Mateo Martínez

– Mejor introductor: Alessandra Pereira

– Mejor R1: Clara Martín

– Mejor R2: Inés González

– Mejor conclusor: Jimena Manzanedo

CDU ha hecho una promesa que le interesa a todos y cada uno de los participantes de este torneo. Una noche en Karma. Cuando se pueda celebrar ya sabemos la primera fiesta que tenemos en la agenda programada. 

Mientras tanto… 

El Debatiente sigue colándose en los torneos, aunque sea con una pantalla y un teclado. 

Artículos relacionados

22289942_1971157463106075_2655990222176548066_o-784w
Todos los detalles sobre las primeras ediciones del Torneo BP VIII Centenario Universidad de Salamanca y el Friki BP. Las mociones, el ranking, los ganadores…
IMG_9382 (1)
Desde Málaga para toda España os traemos todos los detalles del IX Torneo Nacional de Debate Escolar de Cánovas Fundación.
46-IX-ESCOLAR-CDU
Podríamos decir que nos hemos acostumbrado a que Google Meet protagonice clases, debates y reuniones, pero en el IX Torneo Nacional de Debate Escolar CDU dio un paso atrás para dejarle espacio a los verdaderos protagonistas: los 16 equipos que participaron en el evento.
X