XIII Liga de Debate UC3M

¿Quién dice que en mayo no se compite? Los días 4 y 5 ha tenido lugar la famosa Liga de Debate UC3M donde un año más se ha superado las expectativas.
IMG_0583

El Debatiente no para, pero es que ni los propios debatientes descansan. Esta vez en la Universidad Carlos III de Madrid, nuevos debatientes y algunos otros más veteranos, se vieron las caras en la XIII Liga de Debate, en el Campus de Getafe. 

Dieciséis equipos se trasladaron desde sus hogares para estar preparados para lo que les esperaba entre el 4 y 5 de mayo, y quien no habrá aprovechado para quedarse un fin de semana por Madrid y “descansar” algunos de lo vivido en los últimos días. Clubes como Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, CUNEF, Universidad de Alicante, Univ, de Deusto, Universidad de Sevilla, Colegio Mayor Isabel de España, Universidad de Jaén, Universidad Católica de Valencia, Cánovas-UMA y ADUMA se vieron las caras una vez más. Con una pregunta de lo más interesante, “¿Está haciendo Europa lo debido para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?”

Muchos seréis unos grandes expertos de estos debates, pero para aquellos que estén empezando, que ya les adelanto que una vez que empiezas no se para, el torneo se dividió en fases de grupos con un total de tres enfrentamientos. Durante un día y medio todos los participantes estuvieron ansiosos por saber si habían pasado o no, y tras esas amargas horas ante la espera, llegó cuartos de final, a los que pasaron los dos mejores equipos de cada grupo.

Esto no queda aquí señorías. En semifinales, ADUMA venció a UC3M 1 y UC3M venció a UFV 1. Ya nos podemos oler como fue la final, entre los que juegan en casa y los que vienen del sur. El andaluz tuvo que defender por sorteo la posición a favor, y el madrileño defendió la posición en contra. Fnalmente, se impuso el primero de ellos en una final presidida por un jurado de 11 miembros con un alto nivel. Este torneo contuvo una peculiaridad, y es que no fue el equipo ganador, sino UC3M 3, el subcampeón,  quien obtuvo la plaza clasificatoria para la fase final de la Liga Española de Debate Universitario. 

Como mejor orador del torneo, nos encontramos ante Gonzalo Sanz Segovia, de la Universidad de Francisco de Vitoria. 

Del torneo se destacó la calidad de los feedbacks recibidos, el gran nivel de competición y el elenco de personas que compartían espacio en esta Liga. Hubo tanto una muy buena representación de equipos de toda España como con un muy amplio grupo de jueces, entre los que hubo veteranos debatientes, ex alumnos universitarios con amplia trayectoria en debate, profesores de diversas disciplinas, ex parlamentarios y periodistas.

Chic@s ya mismo en verano, y con ello los exámenes finales. Os deseamos mucha suerte y aquí ElDebatiente, la casa común del debate en español, siguiendo las noticias de cada hora del mundo del debate.

¡Hasta pronto!

Artículos relacionados

image_6487327
Este fin de semana los amantes del formato BP han podido disfrutar de tres días de mociones más que variadas. Entra y no pierdas detalle de este gran torneo en la ciudad de Valencia.
17-II-FUNDACION-SEPI
Tras el éxito de la anterior, la segunda edición del torneo organizado por la Fundación SEPI se desarrolló en un ambiente de calidad y preparación impecables bajo una pregunta que necesitaba un par de coffe breaks antes de poder debatirse.
FB_IMG_1509891570400-960w
Esta semana os lo contamos todo sobre el último Torneo Séneca ¡No te lo pierdas!
X