VIII Torneo BP UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha recibido este fin de semana a más de 40 equipos de debatientes para disfrutar de un gran torneo de BP. Entra y no pierdas detalle.
DSC_0113

Buenos días oradores, algunos habréis oído ya que los pasados días 10, 11 y 12, se ha celebrado en la Facultad de económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, el BP UAM un año más.

El torneo contó con la friolera de 44 equipos, entre los cuales se encontraban URJC, CEU, UCJC, UPC-GAD, CMU, OXFORD-IDS, UCM, ADUB, GAD-UAB, UFV, CDUGR, ADA, UC3M, CDA, UCM-COM AG, Cánovas, UPV, UAL, Aquinas Roncalli, Comillas y UAM

Durante el torneo se dieron 6 rondas (2 el viernes y 4 durante el sábado). Las 4 primeras fueron rondas en abierto donde los participantes pudieron disfrutar de un feedback por parte de los jueces, sin embargo, las dos últimas rondas fueron cerradas. El domingo se hicieron las semifinales simultáneamente con la final novata. Posteriormente se daría la gran final open, las mociones de este torneo han dado mucho de lo que hablar.

Mientras que la primera moción, dejaba a todos los participantes con la boca abierta, EC, en oposición a los polémicos centros de alto rendimiento deportivo y sus jóvenes canteras, que no dejan indiferente a nadie. La segunda moción, cambiaba completamente de tercio, EC prediciendo directamente la escalada del conflicto que actualmente se da en Medio Oriente y cómo este se irá desarrollando en un futuro próximo.

El sábado, despertará, ECCQ, los movimientos sociales a favor de las adultas mayores deberían priorizar anticapitalista con la reducción de la edad de jubilación, la implementación de una pensión universal para cualquier sector, entre otras cuestiones.
Continuando, la última ronda abierta, ECCQ, los países en posconflicto, (como podrían ser Colombia, Sudáfrica u Honduras), deberían priorizar en ámbito legislativo una reforma agraria sobre una reforma de carácter fiscal estructural.
En quinta ronda, EC, no ven necesario introducir sexo o romance en representaciones de caracter artístico, prefieriendo así consumir historias sin este contenido, aunque, ECCQ entra dentro de los intereses del movimiento LGTBIQ+.
En la última ronda, hablando de los rankings mundiales sobre el posicionamiento de las universidades prestigiosas debido a sus descubrimientos y a su sistema de financiación, ECCQ, el sistema universitario español debería priorizar el ascenso en estos rankings mundiales.

En semifinales, EC, desarrollaría un proceso organizado de gentrificación-densificación (procesos de migración aceleradas a las grandes ciudades) en España. En las finales novatas, ante un hipotético de ser una estudiantes estadounidense al cual se le oculta la correlación con la familia real de un microestado europeo, teniendo así dos opciones las cuales serían renunciar a los poderes reales o desarrollar las preparación para ocupar el trono algún día, EC, abdicaría.

Y como todo gran torneo, todo llega a su fin. En la gran final, con OXFORD-IDS (baja oposición); UJCJ-UAL (baja de gobierno) Toni 2 (BAJA DE GOBIERNO) UCP PM (Alta de Gobierno) PC-GAD (alta oposición), todos ellos ante unos deberes morales que podrían ser incumplidos bajo unas determinadas circunstancias, EC, prefiere un mundo donde la creencia mayoritaria social sea que los deberes morales son perfectos.

Finalmente, el esperado ganador fue OXFORD-IDS (Marce y Tito) y mejor oradora del torneo Isabella Vásquez. Además contamos con varias personas a destacar: Un maravilloso equipo académico, con Juanjo García Amorós y Daniela Matrucceli como co-jefes de adjudicación, contando además con Luis Felipe García, Equidad con Horacio Lamela y Beatriz Cuesta y Tabulación con Giza Pavone y Javier Rufo.

A destacar de este BP, fue la gran cantidad de novatos que disfrutaron en todo torneo del ambiente. También contamos con nuevas generaciones de la UAM que reciben el relevo generacional de los más veteranos sin perder su esencia.

Antes de que pregunteis, claro que hubo fiesta, esta se disfruto en la discoteca BLACK STAR de Madrid. Una noche que todos recordarán por su buena música, increíble ambiente y donde todos bailaron y disfrutaron hasta el dia siguiente.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

D05B9C77-0BEE-467E-91B7-01D11C70CC07
Octavos de final en el Parlamento Andaluz, final en el Ayuntamiento de Sevilla y primera plaza adjudicada para el Senado. El II Torneo Nacional de Debate Escolar St. Mary´s School da el pistoletazo de salida a los torneos clasificatorios para la Liga Nacional de Debate Escolar.
WhatsApp Image 2023-03-09 at 13.15.05
El mundo del debate no descansa. Esta vez ha sido el turno de Alicante con se segunda edición del torneo.
final-23-1920w
Nos pasamos por el último torneo de la capital para contarte como se desarrolló
X