III Torneo Indalo

20 equipos han pasado este fin de semana en Almería, participando en la Tercera Edición del Torneo Indalo y este medio ha elaborado un pequeño resumen de lo vivido por todos ellos. Ahora te toca a ti, querido lector, descubrir el encanto de este torneo.
c20e924f-f9f3-4cf9-8b21-c060d6c6660d

El 28 y 29 de marzo, la Universidad de Almería se convirtió en el epicentro del debate con la celebración del III Torneo Indalo. Un fin de semana vibrante que reunió a 16 clubes de todo el país para abordar una cuestión de gran relevancia: ¿Debería la UE implementar políticas más firmes para avanzar en igualdad de género?.

Desde el primer minuto, el ambiente estuvo cargado de expectación. Entre rondas de debate llenas de intensidad y argumentos afilados, los equipos lucharon con pasión por un puesto en las fases finales. Clubes como ADUEEE, ADUSAL, UCO-SÉNECA, UPF-RHETORICA, ADA, UJA, ADUMA, ADB, ADR, CDU, CD Hispalense-US, UC3M, Cánovas Fundación, UFV, CDUGR y UAL demostraron su enorme talento en un sistema suizo de cinco rondas clasificatorias, que culminó en unos cuartos de final y unas semifinales de infarto, cerrando con  una Gran Final electrizante.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería fue testigo del duelo final entre UC3M 2 y CDU. La tensión se palpaba en el aire, los argumentos volaban de un atril a otro y, tras un enfrentamiento digno de los mejores torneos, UC3M 2 se coronó campeón, llevándose a casa el trofeo y un premio de 1.250€.

Pero la gloria no fue solo para el equipo ganador. Carlos Amat Casas se alzó como el mejor orador del torneo, mientras que Adriana Lado López, Iván Pizarro, Álvaro Pineda e Ignacio Blanco Albeneda brillaron en sus respectivas intervenciones.

Más allá de la competición, el torneo fue una auténtica experiencia. Entre debates y reflexiones, los participantes pudieron degustar un refrescante gazpacho cortesía de BioSabor, explorar los rincones más emblemáticos de Almería y cerrar la jornada con una cena en el Restaurante Catamarán, seguida de una noche de celebración en Premium Black Club, donde los discursos dejaron paso a la música y las risas.

El III Torneo Indalo no fue solo una competición, fue una experiencia inolvidable que consolidó su prestigio en el circuito nacional de debate. Entre grandes discursos y momentos de complicidad, esta edición quedó grabada en la memoria de todos los asistentes como un hito de pasión por la oratoria y el pensamiento crítico.

Y esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

240c31c8-70ff-4c95-b578-3cfd5b8c6dac-677w
Te contamos el último torneo celebrado en Valencia, en la Universidad Cardenal Herrera
e06914ee-ad09-4bfe-8f98-7ce87f7082b8
La tercera edición del Torneo Nacional de Debate de Alicante estuvo marcada por la competitividad, una pregunta de gran interés y un escenario tan bonito como esta ciudad del Mediterráneo. Hay muchos más detalles, ¡no dudes en descubrirlo!
Captura de pantalla 2024-04-08 a las 17.59.46
Más de 30 parejas se han reunido este fin de semana en Santiago de Compostela para participar en el BP de esta ciudad. Un torneo de mucho nivel en el que hubo hueco para fiesta, claveles y dedicatorias, entre otras muchas cosas, ¿te lo vas a perder?
X