XV Torneo INTERCEU

Te contamos el último torneo celebrado en Valencia, en la Universidad Cardenal Herrera
240c31c8-70ff-4c95-b578-3cfd5b8c6dac-677w

Este fin de semana me acerqué a Valencia. No a disfrutar del caloret, no. Me desplacé hasta allí para ver el XV Torneo Interceu, que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera. 
Allí me encontré con los 12 equipos que participaban, y que venían de: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia Estudios Generales (UVEG), la Universidad Ceu San Pablo, la Universidad de Granada, el Club de debate CDU, la Universidad de Barcelona, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad Abat Oliva y la Universidad Cardenal Herrera.La pregunta que todos estos equipos debatían (durante la fase de clasificación) era esta: ¿Puede mantenerse el poder adquisitivo actual de los pensionistas?
Los asistentes debatieron en este tema, (de ferviente actualidad, todo sea dicho), hasta que se clasificaron 8 equipos para la fase final. 
En esta fase, el torneo cambiaba de pregunta, estableciendo el debate de: ¿Es el Brexit una oportunidad para avanzar en la integración política de la Unión Europea?
Se notaba que estábamos en la fase final, porque el nivel de los equipos era alto. Ppero como era necesario para que el torneo consiguiese seguir avanzando, fueron cayendo equipos. Tras la eliminación, los dos equipos que quedaron en pie fueron el de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, compuesto por Javier Pesos, Patricia Lerma, Javier Villanueva y Jorge Hernández, y el de la Universidad San Pablo Ceu, compuesto por Ángelo García, Carlos Zaera, José Granda y Álvaro Sáez.
Después de un intensísimo debate el equipo de la Universidad San Pablo Ceu se alzó con la victoria, y con el premio de 1300 euros, mientas que el equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes obtuvo el premio de subcampeón de 400 euros.
Cabe destacar de Patricia Lerma obtuvo el título de mejor oradora del torneo.Y eso ha sido todo por hoy, así que… ¡Nos vemos el próximo día!

Artículos relacionados

46-IX-ESCOLAR-CDU
Podríamos decir que nos hemos acostumbrado a que Google Meet protagonice clases, debates y reuniones, pero en el IX Torneo Nacional de Debate Escolar CDU dio un paso atrás para dejarle espacio a los verdaderos protagonistas: los 16 equipos que participaron en el evento.
torneo25octmed-960w
El mundo del debate escolar arranca con un torneo dirigido a los nuevos debatientes, que agurmentaron una pregunta por la igualdad de género.
DSC_010a3-42694901-960w
La propiedad de los recursos naturales a debate de la mano de los escolares, con este el segundo de la Liga Nacional.
X