Foro de debate Estudiantil sobre políticas de igualdad Fde=usal

Y qué mejor forma de cerrar el numerazo de hoy que contándote, querido debatiente, todo lo vivido en el Foro de Debate Estudiantil sobre políticas de igualdad. Lee la crónica para descubrir más.
PHOTO-2024-04-22-23-32-45

El Foro de debate estudiantil sobre políticas de igualdad en Salamanca, esta vez en la Facultad de Derecho y en el Colegio del Arzobispo Fonseca, es la cita que marcamos en el calendario y no nos perdemos. Por ello, este fin de semana han acudido a la ciudad del saber español once equipos de los siguientes clubes: Club de debate Balear, U. Deusto, Cunef, U.Alcalá, U. Sevilla, U. Pontificia de Salamanca, U. Valladolid, U. Pompeu Fabra, U. Salamanca, U. Pública de Navarra, UC3M.

Es de esperar que si estamos ante un torneo que anualmente se viste de morado, la pregunta debe estar relacionada con el tema. Por ello, sobre la mesa se sirvió el debate de si consiguen las políticas públicas de igualdad el ejercicio efectivo de sus derechos por todas las mujeres

El torneo se desarrolló en cuatro grupos y hubo un total de doce debates en fase de liguilla, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho, y que clasificaron a los dos equipos que obtuvieron mejores resultados. El resto de las fases, en el Colegio del Arzobispo Fonseca.

La final fue entre U. Deusto, que defendió la postura en contra con un equipo compuesto por Isabel Martínez Cuevas, Marina Manso Llorente, Aritz Castro Landazuri, Manuel Ormaza Aurrecoechea, y el Club de debate Balear, a favor, compuesto por Carmen Janer Lorite, Adelina Elena Ghetau, Alexia Ordinas Fernández, Fermín Rodríguez Segura, coronándose ganador este último. 

El premio fue un trofeo con la fachada de la USAL con el grabado del campeón, una suma de 2000€ y pase a LEDU. Hemos de destacar al jurado final compuesto por quince jueces y D. Julio del Valle de Íscar, Director General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad. Aun así, la clausra no pareció poner fin al torneo, pues los participantes pudieron disfrutar de una agradable noche en el pub. 

Hasta aquí una semana más. Nos vemos pronto aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

DSC00778-1920w
Al ritmo de Mon Amour (remix) de Aitana y Zzoilo, podríamos resumir a la perfección qué ha sido el VII BP de la URJC: el torneo que El Debatiente ha podido asistir desde el 19 al 21 de noviembre.
54-FASE-FINAL-DE-LA-LIGA-NACIONAL-DE-DEBATE-ESCOLAR
El año de debates online da una tregua a nuestros más brillantes escolares que lograron clasificarse a la Fase Final de la IV Liga Nacional de Debate Escolar, celebrada en el Senado de España. ¿Quién será campeón?
WhatsApp-Image-2022-04-24-at-5.05.55-PM
El BP La Regenta es de esos torneos a los que se va para disfrutar, y su tercera edición no nos ha defraudado.
X