I Torneo Nacional de Debate Académico EDEM

Disfrutar de Valencia siempre hace bien, y más si es debatiendo y estrenando el Torneo Nacional de Debate EDEM, que giró en torno a la restricción de la compra de vivienda como inversión. La agenda de torneos de este curso se cierra, y ElDebatiente ha querido contaros cómo fue todo. ¡Que nadie se lo pierda!
processed-B6AEACDD-2463-4F39-AFDD-764985589426

La temporada de torneos, debatientes, ha llegado a su fin, pero no ha podido hacerlo de una manera más especial que con la primera edición de un torneo que ya se ha convertido en una parada obligatoria para muchos. Sí, querido lector, estamos hablando del I Torneo Nacional EDEM. 

Valencia fue el pasado fin de semana la encargada de acoger al último torneo nacional académico del año, y para ello, los más de 40 debatientes participantes estuvieron tratando de dar respuesta durante el 8 y 9 de mayo a una pregunta que nos queda cerca a todos: 

¿Es beneficioso restringir la compra de vivienda como activo de inversión  para proteger su función social?

Sin importar la respuesta que dieran, los debatientes lo pasaron en grande. Y cómo no mencionar el catering. Y la puntualidad, el nivel de la docena de equipos participantes… fueron tantos los elementos que hicieron de este torneo un lugar al que volver de cara al próximo curso que no tenemos espacio para tanto.  

A pesar de la lluvia y el madrugón del sábado, fueron CM SEPI y ADUSAL los dos equipos que consiguieron sobrepasar todos los obstáculos por el camino para enfrentarse en una reñida final en la que fueron los de Madrid quienes, tras una divertida e inspiradora deliberación por parte de los jueces, se hicieron con la victoria. Por su parte, Martín Llach, debatiente de Retórica Vigo, volvió a casa con el premio de Mejor Orador bajo el brazo.

Como no podía ser de otra manera y ya es tradición, la clausura no es más que el principio del fin, y es que la fiesta siempre sigue. En este caso, lo hizo con una cena con cóctel y barra libre, y no de ideas, precisamente, que nos consta que los participantes aprovecharon muuy bien. Disfrutaron, rieron y pudieron conocerse mejor más allá del debate (algunos más que otros… vosotros nos entendéis). 

Hoy no tenemos tiempo para más, y el curso va a llegando a su fin, pero todavía nos quedan algunas cosas que contaros así que nos vemos pronto aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

DSC_0932 (2)
Nos desplazamos esta semana a Jaén para contarte todos los detalles del Regional Suroeste del Campeonato de España de BP.
Foto final FDE=USAL 2022 (1)
Debatir sobre igualdad lleva inherente aprender, y más si es en Salamanca. Así pues, el último fin de semana de abril ha congregado a los encargados de responder a la pregunta del V FDE Igualdad y formarse en las múltiples ponencias que el evento ha ofrecido.
foto familia (1)
Muchos han sido los universitarios que han tenido la suerte de vivir el puente en Granada, participando en la cuarta edición del Torneo BP de esta preciosa ciudad. ¡Ya puedes conocer todos los detalles!
X