III Torneo BP Universitat de Barcelona

Nos pasamos por el III BP UB, para que nuestros queridos lectores lo disfruten como si también lo hubiesen vivido ¿A qué esperas para leer la crónica?
PHOTO-2024-03-11-22-37-45

El Colegio Mayor Penyafort-Montserrat de la Universidad de Barcelona ha acogido a 26 equipos durante los días 8,9 y 10 de marzo para participar, nada más y nada menos, que en la Tercera Edición del Torneo BP UB. 

A las 14:30 del viernes, comenzaba la primera de las seis rondas clasificatorias, en las que debatientes de los clubes Aquinas-Roncalli, BDS, Esade, GAD-UAB, UB, UCM-Comunícate, UFV, UMA, UPV y US, se enfrentarían a lo largo de este intenso fin de semana, en el que la lluvia ha acompañado, sin descanso, a nuestros participantes. 

(1)“EC, el movimiento feminista en España, priorizaría la lucha contra el sexismo benevolente en lugar de la lucha contra el seximo hostil”; (2)“EC prefiere que la concepción mayoritaria con respecto a las soldados sea que todas son valiosas (deberían ser rescatadas, no hay que dejar a ninguna soldado atrás…) en lugar de que son sacrificables (no invertir grandes recursos en el regimientos acorralados, asumir bajas para conseguir un objetivo militar relevante…)”; (3)“EC lamenta el protagonismo del diagnóstico en los tratamientos psicopatológicos”; (4)“Tomando en cuenta que esta es una oferta única y de tiempo limitado, EC aceptaría la oferta” (Referida esta oferta a mudarte con tus tíos para ayudarles en su hogar y negocio, aunque con una serie de condiciones); (5)“ECCQ está en los intereses del gobierno venezolano aumentar los esfuerzos relativos a la recuperación del Esequibo”; y (6)”EC se opone a la concepción de que las personas tengan agencia sobre las decisiones con efectos después de su muerte (negarse a donar órganos, elegir sus rituales funerarios o decidir la distribución de su herencia)”, fueron las seis mociones en las que pudieron discutir todas y cada una de las parejas, mociones cuyos info slides interminables quebraron la cabeza a más de un equipo, por no decir a todos… 

Trás estas rondas, los equipos UPV Aneques (UPV), UB Hipatias (ADUB), UB los empíricos (ADUB) y UMA Cabra(UMA) pasaron directamente a la final novata para debatir sobre “EC prefiere un mundo en el que todas las producciones artísticas fueran bajo alias anónimos durante sus primeros años”. Haciéndose, UPV Anequets (Alta de Gobierno) con la ansiada victoria. 

Las primeras seis rondas también sirvieron para desvelar a los primeros finalistas, así como, para determinar las parejas que se enfrentarían en la prefinal para debatir sobre “ECCQ está en los intereses de la población de Singapur el cambio del partido de gobierno”. Una prefinal que permitió conocer a los ocho finalistas: Comillas A y Cia (UCM-Comunícate), UB los reyes dentro del palacio (ADUB), La bruja del pantano y la pelorrata (GAD-UAB) y UPV GG Lolo (UPV). 

Los finalistas adoptaron sus posiciones y discutieron sobre “EC prefiere un mundo en el que se entienda el concepto de la felicidad y el sufrimiento a través de la adaptación hedónica en lugar de un mundo en el que la felicidad y el sufrimiento se conciban como valores dependientes del contexto y la situación vital”.  Una dura batalla, que trás unas aún más duras deliberaciones, desveló al equipo ganador: UB Los reyes dentro del Palacio de ADUB, integrado por Olivia Wilk-Berini y Amadeo Gavilano, se hacía con la satisfacción de la victoria y… 300 euros, que no están nada mal. 

Pero esta pareja no fue la única afortunada de este fin de semana, Juan Fernández y Zarza y Luis Felipe García se hicieron con 100 euros cada uno, el primero en reconocimiento de su oratoria y el segundo de su gran labor como juez, pero lo cierto es que todos y cada uno de los participantes han sido unos auténticos ganadores por haber tenido la suerte de vivir este finde lleno de aprendizaje, de la mano de mucha diversión y nuevos amigos repartidos por toda España. 

Esto es todo por hoy. Volvemos la semana que viene con mucho más, aquí, en El Debatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

IMG_8788-4
No hay mejor forma de mejorar un buen BP que añadirle claveles secretos… economía, amor, hermanos y un Dios relojero, todo este fin de semana en Barcelona y te lo contamos. ¿Te lo vas a perder?
54-FASE-FINAL-DE-LA-LIGA-NACIONAL-DE-DEBATE-ESCOLAR
El año de debates online da una tregua a nuestros más brillantes escolares que lograron clasificarse a la Fase Final de la IV Liga Nacional de Debate Escolar, celebrada en el Senado de España. ¿Quién será campeón?
DSC_2245
¿Qué mejor día para publicar la crónica de este torneo que en el propio Día de Europa? Conoce las peculiaridades de este torneo y los originales nombres de cada equipo.
X